Señalan por estafa a Red Melgar

Se habla de un fraude que asciende a 1 millón 56 mil pesos; por su parte, el senador Luis Armando Melgar se deslinda de su coordinador distrital Cristóbal Cruz García

Portavoz

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Asociación Regional Frailescana denunciaron ser víctimas de un fraude por más de un millón de pesos a través de la Fundación Red Melgar A.C., mediante la cual se realizan trabajos de gestión y vinculación con el senador Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Las personas afectadas acudieron este lunes directamente a la Casa Red Melgar, ubicada en el municipio de Villaflores, para exigir que se esclarezca esta situación que afecta a cientos de familias que realizaron las aportaciones monetarias para ser beneficiados con programas de la Sagarpa.
En el lugar, Cristóbal Cruz García, quien fungía como coordinador distrital de la Fundación Red Melgar A.C. en esta región, y quien aseguró que fue destituido del cargo, luego de que pidiera aclarar este caso, explicó que él se encargó de recaudar el recurso, que asciende a un millón 56 mil pesos.
Agregó que realizó depósitos a diferentes cuentas bancarias a nombre de Rigoberto Hernández Martínez, quien trabaja con Eduardo Álvarez, colaborador cercano de Melgar Bravo; dicho recurso supuestamente sería utilizado para bajar proyectos de los programas FAPPA Y PROMETE, de la dependencia federal.
El excoordinador regional de la Red Melgar también manifestó que teme por su integridad ya que fue amenazado por el coordinador estatal de esta Fundación, Rodolfo Molina Monterrosa.
Cabe señalar que este martes el senador Luis Armando Melgar se deslindó de quien hasta el lunes fungía como coordinador de la Fundación Red Melgar A.C. a través de un comunicado en el que precisó que Cristóbal Cruz García fue presentado ante el Ministerio Público, sin que hasta el momento haya podido demostrar su inocencia.
En dicho boletín, el Senador no se refiere a Cruz García como colaborador suyo, tal como ocurrió en 2013 cuando su secretario particular fue acusado de feminicidio y a quien se refirió en un posicionamiento como un conocido desde su campaña electoral para la representación del Estado de Chiapas al Senado de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *