Siguiente ciclo escolar, amenazado por falta de palabra del gobierno

En conferencia de prensa, docentes de la Sección 7 de la CNTE indicaron que si no se reincorporan a sus centros de trabajo a compañeros suspendidos, el ciclo escolar 2017-2018 no dará inicio

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]e nueva cuenta miles de maestros volvieron a manifestarse en la capital chiapaneca. Junto con su marcha, llegó su ultimátum: de no haber cumplimiento de las demandas magisteriales, no reiniciarán el próximo ciclo escolar.
El gran contingente de miles de maestros de la Sección 7 de la CNTE partió de la entrada Oriente de Tuxtla hacia el centro de la ciudad.
Durante una conferencia ofrecida a los medios de comunicación indicaron que si el gobierno no reincorpora a sus respectivos centros de trabajo a los docentes que fueron despedidos, el ciclo escolar 2017-2018 no dará inicio.
Recordaron que la lucha de los docentes chiapanecos es y seguirá siendo para que la Reforma Educativa no pase en Chiapas, así también en contra de las reformas estructurales.
Por otro lado, exigieron que de manera inmediata se emita la convocatoria para el relevo sindical de la Sección 7 en Chiapas.
En este escenario la Megamarcha magisterial transcurrió en calma sin ningún incidente, después del mitin en el centro de la ciudad los docentes se retiraron del lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *