En subasta a martillo abierto, el SAE busca recaudar 60 mdp

Hoy es el segundo y último día de remate de lotes, entre los que se incluyen autos, helicópteros y otras propiedades

A. Marroquín / Colaboración

[dropcap]M[/dropcap]ás de 60 millones de pesos espera recaudar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la segunda subasta presencial regional de bienes inmuebles a martillo abierto y sobre cerrado 2018, con sede en San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista, Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, informó que durante el 22 y 23 de febrero, el organismo descentralizado de la administración pública federal buscará superar los 60 millones de pesos con la venta de más de un millón de bienes ofrecidos.
A lo anterior, señaló que dentro de la subasta a martillo abierto hay alrededor de 310 lotes entre vehículos, helicópteros y mercancías con un valor de salida de 24 millones de pesos.
Asimismo, apuntó que en el evento participan 150 personas, quienes podrán participar el día de hoy en la subasta. Respecto a la procedencia de los bienes, refirió que de un 80 a 90 por ciento de los productos son adquiridos a través de embargues y retención de mercancías aduaneras que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
«Son bienes de entidades públicas. Uno de nuestros principales proveedores de bienes o a quien le damos servicio con mayor volumen es el SAT; el SAT de dos vías tanto de la parte de operación aduanera que tienen por falta de pago de impuesto (…) y por el lado fiscal, por el lado de pago de impuestos, muchas veces el SAT recibe el pago en especie, o sea con bienes. Nosotros monetizamos esos bienes», precisó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *