Súmate a la cultura de la prevencin y participa en la campaña Canje de Armas 2014

«Este programa es de carácter preventivo y busca concientizar a las familias que cuentan con un arma de fuego en su vivienda para que realicen el canje por una computadora o una tableta en los módulos que se instalarán en los municipios participantes»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que este viernes 17 de octubre a las nueve de la mañana se pondrá en marcha la campaña «Canje de Armas 2014», en 10 municipios de Chiapas.
El abogado de las y los chiapanecos informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello.
«Este programa es de carácter preventivo y busca concientizar a las familias que cuentan con un arma de fuego en su vivienda para que realicen el canje por una computadora o una tableta en los módulos que se instalarán en los municipios participantes», detalló.
En este sentido, López Salazar indicó que los módulos se abrirán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de lunes a domingo, en los parques o plazas centrales de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Ocosingo, Villaflores, Pichucalco y Ocozocoautla.
Así también, señaló que en la campaña «Canje de Armas 2014» participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamiento Municipal.
El Procurador de Chiapas destacó que este programa se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras.
Finalmente, exhortó a la población chiapaneca a participar y obtener uno de los equipos de cómputo que se entregarán en este programa preventivo que concluirá el próximo 31 de octubre.
Cabe destacar que, al ser preventivo, este programa guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego.
En otro punto, sobresale que si usted posee un arma de manejo peligroso puede comunicarse a los números gratuitos 089 y 01-800-4-26-26-66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, y personal capacitado acudirá a su domicilio a realizar el canje correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *