Supervisan guarderias y capacitan personal para prevenir accidentes

A la fecha 20 de las 35 guarderías de Sedesol, establecidas en Tapachula, han cumplido con los protocolos especiales, aseguró el jefe del Departamento de Capacitación y Cultura de la Prevención del Centro de Mando de Protección Civil y Bomberos, Francisco Salgado Lara

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las actividades de prevención y control de accidentes en estancias infantiles y guarderías de la Sedesol en Tapachula, se refuerza la supervisión y la capacitación al personal que labora en dichos lugares, a fin de evitar accidentes como los que se han registrado en otras entidades.
El jefe del Departamento de Capacitación y Cultura de la Prevención del Centro de Mando de Protección Civil y Bomberos, Francisco Salgado Lara, expuso que a la fecha 20 de las 35 guarderías establecidas en la ciudad son las que han cumplido con los protocolos especiales.
Refirió que la instrucción es que ninguna estancia infantil se quede sin la supervisión correspondiente de manera paulatina, además de la capacitación al personal que ahí labora.
«Tras los accidentes que se han registrado en otros estados de la República, son las propias directoras quienes piden la capacitación para reforzar las medidas de seguridad», explicó.
Asimismo, precisó que es importante que se cuente con un Programa Interno de Protección Civil, que conozcan sus instalaciones, y se integren las brigadas de seguridad para actuar en caso de alguna contingencia.
Agregó que también se han sumado algunos hoteles, dependencias de gobierno, universidades, con los temas básicos, en simulacros, uso y manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios, lo que abona a incrementar una cultura de la protección civil en la ciudad.
Recomendó, a las empresas y demás instituciones públicas que tengan a bien aceptar o requerir de la capacitación que se acerquen al centro regional de atención a emergencia que se localiza a un costado del estadio olímpico al sur de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *