Talleres artisticos concluyen, Unach presenta a sus nuevos talentos

Se clausuraron las actividades con una muestra de las capacidades adquiridas por parte de niños, jóvenes y adultos de hasta 70 años de edad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una muestra del talento y capacidades desarrolladas por niños, jóvenes y adultos de hasta 70 años de edad, durante cinco meses de aprendizaje, concluyeron las actividades de los Talleres Artísticos y Culturales, ofertados por la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria.
En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Museo de la Ciudad, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó que estos nexos que se establecen entre los universitarios y la sociedad, fortalecen las expresiones culturales propias de nuestra identidad y como parte de una comunidad global.
Al hacer uso de la palabra y acompañado del presidente en turno de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez, externó que la difusión y la enseñanza concernientes a disciplinas relacionadas con el ámbito cultural, es un compromiso que se asume desde el Proyecto Académico 2014-2018 y responde a la responsabilidad social que guarda la institución.
Refrendó que los eventos relacionados con la cultura son una constante en cada uno de los Campus o sedes de la Universidad a lo largo de 13 de las 15 regiones socioeconómicas donde se tiene presencia, a fin de que el mayor número de chiapanecos puedan acceder a ella.
Asimismo, luego de realizar un recorrido por los distintos espacios del Museo de la Ciudad, donde se apreciaban una serie de trabajos de los diferentes talleres, expresó su reconocimiento a los participantes y los invitó a continuar formando parte de las siguientes actividades que en la materia la Universidad llevará a cabo.
En su intervención, el director general de Extensión Universitaria de la UNACH, Víctor Rumaya Farrera, dijo que en total 292 personas formaron parte de los 28 Talleres, de las cuales 163 fueron mujeres y 129 hombres, quienes compartieron experiencias y conocimientos, al tiempo que estrecharon lazos de amistad.
Describió que entre los talleres ofertados, los cuales tuvieron como guías a especialistas en el tema, se encuentran las artes plásticas, dibujo, cortometraje, batería y percusiones, guitarra, literatura infantil, canto, piano, violín, danza árabe, hawaiano, danzón, bailes de salón, bailes latinos y marimba.
Como colofón a este evento, los asistentes al acto de clausura pudieron disfrutar de la presentación del grupo «ANKA», quienes mediante distintos instrumentos deleitaron a los presentes con las canciones Niña Camba y San Benito, ganándose el aplauso de manera inmediata.
El evento tuvo como testigos a la presidenta de la Mesa Directiva de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, Martha Cruz Archila; la coordinadora de los Talleres Artísticos Martha Mendoza Ahedo y la encargada de la Coordinación de Promoción Cultural, Alhelí Cal y Mayor Betanzos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *