Taxistas plantonistas recibiran 100 concesiones

Señalan que aunque la razón principal era la liberación de unidades detenidas, el gobierno estatal les prometió el otorgamiento

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]J[/dropcap]orge Omar Vázquez Martínez presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y representante de los taxistas que permanecieron 28 días en plantón, dio a conocer que el gobierno del estado se comprometió a entregar cien concesiones, tras permanecer 28 días en plantón.
Agregó que además de hacer entrega de las tres unidades detenidas en el corralón, a los taxistas se les otorgará las cien concesiones por el momento, en un periodo de seis meses.
El representante precisó que en un primer momento no exigieron el otorgamiento de concesiones, pero sí la liberación de las unidades.
Los acuerdos alcanzados entre los manifestantes y la subsecretaría de gobierno fueron únicamente de manera verbal.
«Confiamos en la palabra del gobernador y de las autoridades en turno, somos trabajadores del volante con más de 20 años, por lo que no tendremos problemas en conseguir los papeles y entregarlos», manifestó.
Los beneficiados tendrán un periodo de seis meses, a partir del 18 de julio, para realizar el trámite correspondiente, que es la integración del expediente en la Secretaría de Transporte.
El beneficio otorgado será únicamente para los transportistas de Tuxtla, en la modalidad de taxi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *