Tortilleros preven crecimiento

Con mayor organización y mejores tecnologías, el más beneficiado será el consumidor

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, acompañado de José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de industriales de la tortilla Somos Chiapas, sostuvo que este sector tiene grandes expectativas de desarrollo con las tecnologías de punta, los insumos, mercados, tendencias y particularmente destaca el tema de energías renovables.
Reconoció que en Chiapas se avanza en materia de paneles solares y algunos sistemas de generación de hidrógeno, con el cual se logra reducir el 50 por ciento del consumo de energía, y esto bate de manera directa en la competitividad de la industria y de la masa.
Y también, agregó, genera un precio mucho más adecuado para la población, lo cual se reduce significativamente y es un ahorro en el bolsillo, y esto es lo que verdaderamente habla de la gran capacidad de convocatoria que ha tenido la primera expo industrial y comercial de empresas afines a la asociación de la tortilla.
En tanto, José Ramón Salazar dijo que en la asociación hay cerca de mil 800 socios en todo el estado, de 80 municipios de Chiapas, y que ahora comprenden que la problemática que pueden vivir como sector no sólo depende de las autoridades.
Por eso, se dieron a la tarea de buscar por medio de Economía, con el apoyo de Canacintra, fuentes de proveedores afines y que nos auxiliaran en este proceso de apoyar a las familias que menos tienen en cuanto al consumo de energía eléctrica y de gas
Es así que hasta estos momentos llevamos más de 12 mil tarjetas de descuento de familias a sectores vulnerables como son las personas discapacitadas, mayores de 65 y las madres solteras, y la idea es llegar a octubre que es el aniversario de este proyecto a 20 mil tarjetas entregadas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *