Inicio » Chiapas » Tras incendios, Sembrando Vida toma mayor relevancia
Tras incendios, Sembrando Vida toma mayor relevancia

Tras incendios, Sembrando Vida toma mayor relevancia

El gobernador Rutilio Escandón y la secretaria federal de Bienestar, María Luisa Albores González, coincidieron en la importancia de contrarrestar la degradación forestal al tiempo de mejorar las condiciones de vida de familias indígenas.

Redacción

Chiapas participa activamente en las acciones que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reforestar y contribuir en el bienestar de las familias campesinas, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al reunirse la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.
Tras destacar la esencia del programa Sembrando Vida, que prevé reforestar 200 mil hectáreas en la entidad, Escandón Cadenas enfatizó que al ser Chiapas un estado con gran biodiversidad es indispensable poner en marcha acciones como éstas, que permitan conservar el tesoro natural de la entidad y recuperar lo que se ha perdido debido a los incendios forestales.
“La reforestación es una tarea que debemos impulsar juntos, gobierno y sociedad, por ello a través de este programa visionario, además de favorecer a familias campesinas, también restauramos miles de hectáreas dándoles vida y buscando la preservación de la naturaleza. Chiapas es un pulmón del mundo y tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, puntualizó.
Al respecto, Escandón Cadenas y Albores González manifestaron la importancia de sumar esfuerzos para restaurar los ecosistemas, a través de la siembra de diversas especies maderables y frutales, y a la vez generar empleos que beneficiarán a 80 mil personas del campo como trabajadoras del Gobierno Federal, obteniendo un ingreso y seguridad social.
En tanto, Albores González refirió que para la reforestación en Chiapas han sido consideradas cuatro regiones de 50 mil hectáreas cada una, contribuyendo no solo a preservar el medio ambiente sino a la reactivación económica, ya que las y los campesinos empleados recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 pesos serán depositados a una tarjeta y 500 pesos a un fondo de ahorro.
La funcionaria federal subrayó que esta estrategia del Gobierno de México tiene el objetivo de rescatar al campo mediante la productividad y el esfuerzo solidario de la gente, de esta forma, los dueños de las tierras tienen el acompañamiento directo de personal técnico capacitado.
“Sembrando Vida contribuirá a impulsar el desarrollo de las comunidades y el arraigo de las personas en su propia tierra, atendiendo dos problemas fundamentales del medio rural: la pobreza y la degradación ambiental”, acotó.
Desde Palacio de Gobierno, el gobernador y la funcionaria federal coincidieron en que el bienestar llegará a todas y todos, conjugando esfuerzos que permitan el progreso al que aspiran miles de familias que confían en un cambio, el cual se dará con el liderazgo del presidente López Obrador, con el trabajo honesto y responsable de las autoridades y con la suma de la sociedad comprometida con la mejora de su país.
Finalmente, refrendaron su compromiso de continuar fomentando acciones que mejoren la calidad de vida de las y los chiapanecos, principalmente de quienes estuvieron en el olvido por muchos años, como quienes habitan los municipios indígenas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

7 + 3 =