Tras toma de rectoria, Graue recibe pliego petitorio universitario

Esta tarde, la llamada Asamblea Interuniversitaria se presentó ante la UNAM, fue el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, quien trató de recibirla, sin embargo, dicho grupo se negó entregarle el documento con sus demandas. El rector, que se encontraba en el Aeropuerto en ese momento, tuvo que regresar para recibirlo

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Rector Enrique Graue recibió esta tarde un pliego petitorio de los integrantes de la llamada Asamblea Interuniversitaria.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los integrantes de la Asamblea se rehusaron a hacer entrega del documento al secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, quien salió a la explanada para recibirlo.
«Lomelí informó a los miembros de la Asamblea, quienes exigían que fuera personalmente el doctor Enrique Graue quien recibiera el documento, que el Rector no se encontraba en sus oficinas de la Torre de la Rectoría pues debía abordar un avión a Monterrey para asistir a una reunión nacional de rectores», detalló la máxima casa de estudios.
«El secretario general de la UNAM les solicitó atentamente le entregaran el documento para que él mismo lo hiciera llegar al Rector, pero se negaron y, a cambio, decidieron ahí mismo –alrededor de las 14.15 horas– bloquear los accesos a la Torre de la Rectoría, impidiendo hasta el momento el ingreso y la salida de decenas de trabajadores que laboran en el edificio», detalló.
Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *