Tuxtla, al «amparo» de la oscuridad

FOTO: JACOB GARCÍA

Ayuntamientos van, ayuntamientos vienen, el problema sólo pasa de mano en mano, sin que alguien se haga responsable. Mientras la delincuencia depreda en las calles oscuras en busca de una nueva víctima

Lucero Nataren / Aquínoticias

[dropcap]»[/dropcap]En la capital, al día se reporta un poste, luminaria, o cableado en mal estado, dejando a oscuras a miles de ciudadanos al «cobijo» de la delincuencia». En meses anteriores la síndica del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, dio a conocer que la Dirección de Alumbrado Público y la Comisión Federal de Electricidad, están realizando un censo para conocer exactamente cuántas luminarias hay en la ciudad, cuántas funcionan, qué problemas tienen, y qué tipo de luminarias son.
Indicó que hasta ese momento (03 de marzo), ese trabajo presentaba un avance del 50 por ciento. Se estimaba que finalizaría en los últimos días de marzo y a más tardar a mediados de abril, y junto con ello se implementarían inmediatamente las acciones pertinentes.
Hace unos días, nuevamente Karla Burguete, síndico municipal, informó que actualmente se realiza un censo para identificar el número de luminarias que se encuentran en mal estado en la capital chiapaneca; sin embargo, «el estimado de diez mil que se tenía previsto por sustituir, podría ser un número cercano únicamente». Es decir, el censo que se inició en marzo, aún no culmina.
Esta es una de las problemáticas que han afectado a los pobladores, puesto que afirman que por la falta de luminarias ha producido un aumento en la delincuencia, desde robos nocturnos, hasta acoso a la ciudadanía. Estudiantes deben acudir acompañados por las mañanas o noches, en las que utilizan el transporte público para dirigirse a su trabajo, escuelas, o casa.
La ciudadanía afirma que el gobierno municipal de Carlos Morales Vázquez, «tiene apagada a Tuxtla Gutiérrez», le preocupan otros temas, excepto el del alumbrado público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *