Tuxtla ya tiene alcalde; Aristeo Trinidad recibe licencia

El Congreso del Estado, presidido por el diputado Willy Ochoa, en el pleno de la LXVI Legislatura, voto por unanimidad el nombramiento de Carlos Molano Robles, como presidente interino de la capital chiapaneca. Se aprueba licencia indefinida del presidente municipal de Pijijiapan

Redacción

[dropcap]W[/dropcap]illy Ochoa, Presidente del Congreso del Estado informó que el pleno de la LXVI Legislatura, previo a un análisis de la Comisión de Gobernación, votó por unanimidad el nombramiento de Carlos Molano Robles, como presidente interino de Tuxtla Gutiérrez.
Ochoa Gallegos explicó que la Constitución local permitió que el Congreso del Estado, analizara todos los perfiles y previo consenso, nombrara al regidor Molano Robles con funciones, atribuciones y responsabilidades de Presidente Municipal, refirió el legislador chiapaneco.
En otro tema, el líder parlamentario confirmó que el poder Legislativo autorizó la licencia indefinida al cargo del presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, con lo cual podrá enfrentar los cargos que se le imputan ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin fuero.
Con la aprobación de la licencia indefinida que solicitó Trinidad Nolasco, el Poder Legislativo cumplió en tiempo y forma para que el procedimiento en contra, se de en forma expedita para ambas partes, explicó Ochoa Gallegos.
«El Congreso del Estado resolvió el tema de Tuxtla Gutiérrez en estricto apego a sus atribuciones como lo que marca la Constitución local y con Pijijiapan sentó un precedente a favor de las mujeres chiapanecas de que actuaremos siempre a su favor», concluyó Willy Ochoa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *