Uberaba, Brazil y Tuxtla seran «ciudades hermanas» en julio

El objetivo es atraer la inversión reactivar la economía y generar empleos de alto nivel

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap] petición del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor Tuxtla Gutiérrez se va a hermanar con la ciudad de Uberaba Minas Garais de Brasil, a efecto de atraer inversiones de ese país que reactiven la economía y generen empleos, sostuvo el empresario Jaime Mantecón Alvarez.
Por ser empresario que ha mantenido relaciones desde hace más de cuatro décadas con empresarios brasileños, será el vínculo para que se pueda declarar ciudades hermanas a Tuxtla y Ubaraba en julio de este año.
Reveló que la semana pasada estuvieron con el presidente de Ubaraba, para hacerle la invitación y aceptaron con honor, porque será la primera vez en la historia de esa ciudad brasileña que se pueda hermanar con otras ciudades del mundo.
Mantecón Álvarez anotó que el hermanamiento de Tuxtla con Uberaba representaría que los empresarios brasileños busquen el conducto del presidente municipal de Tuxtla para venir a invertir a México, y aprovechar desde nuestro país los tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón para exportar sus productos que fabriquen en nuestro país.
Dijo que los empresarios brasileños ven a Tuxtla como el polo perfecto, por su situación geográfica, para aprovechar la inversión desde istmo centroamericano, Panamá hasta la frontera con los Estados Unidos.
Reveló que ya están viendo la instalación de un laboratorio de medicina animal de alta tecnología con productos homeopáticos que en México no hay.
El empresario dejó en claro que aportan en este tema desde lo empresarial, nada de político, sino de trabajar, buscar inversión que generen empleos en Tuxtla de alto nivel.
Anotó que en Uberaba se encuentra la universidad de agronegocios, con la que se pretende poder firmar un convenio con la UNACH, para promover el intercambio de estudiantes, y jóvenes chiapanecos puedan ir aprender las altas tecnologías brasileñas.
No hay que perder de vista que en Trópico Brasil es el número uno mundo en la producción de café, ganado, soya. Se trata de traer esa tecnología a los productores de Chiapas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *