Inicio » Colores » Últimas funciones de TripVié, danza contemporánea
Últimas funciones de TripVié, danza contemporánea

Últimas funciones de TripVié, danza contemporánea

“danza contemporánea, es una obra cálida, incluso, inocente, pareciera la sorpresa del encuentro y la efervescencia de tres seres”

Saúl Gohé

El 27 y 28 de junio, a las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta se presentan las últimas funciones de TripVié, obra de danza contemporánea, creada por Marihana Zárate, Mariana Costa y Enrique Ballinas.
Zaira Lobato, bailarina y coreógrafa de Escénica Obra Negra, Danza contemporánea, nos brinda su punto de vista sobre este trabajo escénico “TripVié, danza contemporánea, es una obra cálida, incluso, inocente, pareciera la sorpresa del encuentro y la efervescencia de tres seres, la contradictoria frescura de la desesperación por andar, el nacimiento de las alas, el vuelo necesario del ave fuera de su nido, el interminable pleito con las ataduras cuando aún se tiene la certeza de la libertad”.
“TripVié es una propuesta escénica con un lenguaje sencillo, claro, emotivo y técnicamente limpio. Lo que se percibe, es una obra hecha con sinceridad y sobre todo con necesidad de hacerla, es esto lo que debiera aplaudírsele, la creación honesta. Con un vestuario bastante sencillo cuyo elemento conductor es el color azul, con la inmediata idea del cielo”.
“Aplaudo la creación de obras de danza contemporánea en la región, apoyo la decisión de la aventura creativa y sobre todo de realizar esta breve temporada, de la invitación y de continuar abriendo brecha en el conocido camino rocoso en que las artes se encuentran”.
TripVié habla de la vida y su viaje constante, de crecer y encontrar muchas cosas en el camino, de reencuentros y despedidas inevitables. Viaje de tres. Soporte de tres. Tres personas, casi de la misma edad, nos dicen cómo se han enfrentado al mundo.
Quienes acudan a este llamado encontrarán un trabajo honesto y verdadero. La posibilidad de encontrarse con uno mismo, de ver y sentir que no estamos tan solos como creemos.
Los esperamos en el foro de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes ingresar a www.lapuertaabiertateatro.com, www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o llamar al 9611713444.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dieciocho + 7 =