Un buen dia para correr

Cada año, miles de corredores alrededor del mundo tiene un evento en común: El Día Mundial del Corredor, el cual se celebra en la primera semana de junio. Su propósito es impulsar la activación física, no importa ser profesional o principiante, lo importante es participar

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]C[/dropcap]ada año, miles de corredores del mundo se unen durante la primera semana de junio con un objetivo en común, celebrar el Día Mundial del Running, o como es conocido: Día mundial del corredor.
Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, fue una de las ciudades que conmemoró este evento con una carrera, la cual tuvo una participación positiva, -aproximadamente 250 asistentes, incluidos niñas, niños, adultos y mascotas, participaron-. La carrera dio inicio a las 6:30 pm de este miércoles, partiendo desde la entrada del Boulevard principal, a la meta.
La carrera fue organizada por el Club Running Guerrero en coordinación con el ayuntamiento. Esta actividad se promovió para la recreación y convivencia. Otorgaron regalos, bebidas y botanas. La música no podía faltar, el evento fue amenizado por Dj Azteca y la marimba Clave Azul del ayuntamiento Coiteco.
«En Coita se promueve la cultura del deporte, se disfrutan los eventos, los organizamos con sus debidos protocolos, la gente se va muy contenta, sobre todo porque se promueve la inclusión», expresó José Ángel Ovando, maestro en educación física.

¿Cuándo y por qué se celebra el día mundial del «running»?

El Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora este día especial de los corredores, que a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial.
Fue un 1 de junio y participaron más de dos millones y medio de personas que corrieron en sus respectivos 177 países.
El objetivo principal del Global Running Day es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado. De hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *