Una frontera mas fuerte sin perder sentido humano: ERA

Ante creciente fenómeno migratorio, el senador presentó una iniciativa en materia migratoria que permita un flujo más regularizado, ordenado y seguro.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Migración, cuyo objetivo principal es que el flujo migratorio en nuestro país sea regularizado, ordenado y seguro.
Esta propuesta, pretende el perfeccionamiento y las adecuaciones de los instrumentos migratorios que permitan establecer nuevos parámetros para la movilidad de las personas, provenientes de otros países, en nuestra frontera, destacó Eduardo Ramírez.
Y es que las dinámicas migratorias en México, ya son una característica cotidiana que se ha convertido en procesos de oportunidades, pero también de complejidades; por ello el aumento del flujo migratorio proveniente principalmente de países centroamericanos, ha llevado a la necesidad de hacer modificaciones a esta Ley.
Eduardo Ramírez dijo que el flujo migratorio de Centroamérica, en su mayoría es para buscar el sueño americano, por las condiciones sociales que viven en sus países, por ello es necesario que los gobiernos de aquellos países asuman su responsabilidad de Gobierno y velen por el bienestar de su población.
En este sentido, Ramírez Aguilar manifestó que con esta Ley se pretende proteger a la Frontera Sur, de tal manera que no quede vulnerable ante este fenómeno, pero al mismo tiempo, también establece seguir dando un trato humano a los migrantes, respetando sus derechos humanos.
Finalmente, Eduardo Ramírez aseguró que será la Secretaría de Gobernación, la que tendrá facultades reglamentarias que permitan determinar los alcances y modalidades de emisión de los instrumentos para la movilidad regional fronteriza, esto en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *