Unach fomenta formacin de lideres para el campo

Se realizó el 1er. Seminario de Ciencias Agropecuarias 2016, organizado por la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de alumnos, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se llevó a cabo el 1er Seminario de Ciencias Agropecuarias 2016, organizado por la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE).
En el evento, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, Miguel Antonio Ramón Castro, comentó que este tipo de actividades, permite a los alumnos, investigadores y docentes, compartir experiencias, que favorecen la formación de los futuros profesionales en la materia.
Al respecto, el coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, Ricardo Magallanes Cedeño, dijo que este seminario reunió a los alumnos de posgrado de Ciencias Agropecuarias, que de manera conjunta imparten la facultades de Ciencias Agrícolas en Huehuetán, Medicina Veterinaria y Zootecnia en Tuxtla Gutiérrez y Ciencias Agronómicas en Villaflores, así como el Instituto de Estudios Indígenas de San Cristóbal de Las Casas.
Refirió que durante el Seminario se realizó la presentación de avances de tesis y trabajos de estudiantes de la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical (MCPAT), del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad (Docas), del Núcleo Académico Básico en Doctorado y Maestrías (NAB DOCAS y MCPAT), así como conferencias magistrales.
De esta manera, se contó con la participación de los conferencistas Liliana Orozco Hernández, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el tema «Desarrollo Local Comunitario» y de Luis Reyes Muno, Investigador Titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Aguascalientes, con la presentación del libro «Rastrojos: Manejo, Usos y Mercado en el Centro y Sur de México».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *