Inicio » Chiapas » Unach moderniza su área administrativa
Unach moderniza su área administrativa

Unach moderniza su área administrativa

Entrega el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mobiliario, equipos informáticos y de telecomunicaciones a distintas áreas y unidades académicas de la institución en los Campus IV y IX. La participación de la universidad en el desarrollo de las ZEE rindió frutos, pudiendo acceder a recursos para tal fin

Redacción

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó mobiliario, equipos informáticos y de telecomunicaciones a distintas áreas de la Administración Central y Unidades Académicas de los Campus IV y IX de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Durante un acto que se realizó en las oficinas de la Colina Universitaria y que marcó el inicio del Sistema de Video Conferencia con las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), que se ubica en Tapachula, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que este hecho fortalece la modernización administrativa de la institución.
De la misma manera, hizo hincapié que los recursos invertidos provienen de fondos federales, a los cuales se pudo acceder gracias al proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad denominado “Servicios de consultoría por estudios complementarios e integración de información que sirvan como insumos para la elaboración del programa de desarrollo de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas”.
En este sentido, Ruiz Hernández entregó al investigador de la Unach, Alfredo Camacho Valle, un reconocimiento que se extiende al grupo de académicos de la institución que participaron en el desarrollo del proyecto citado, mismo que hoy trae nuevos beneficios a la comunidad.
Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Marco Antonio Lara Martínez, indicó que dentro de los beneficios se incluye equipos de cómputo, impresoras, pantalla electrónica interactiva, equipo de videoconferencia, tabletas electrónicas y mobiliario.
Asimismo, se entregaron computadoras portátil de oficina, un drone modelo phantom, equipo de red wi-fi para la mejora del acceso de internet, sustancias químicas y la contratación de servicios por concepto de movimiento de torre de comunicaciones.
Apuntó que dentro de las áreas de la Administración Central y las Unidades Académicas beneficiadas se encuentran, la Universidad Virtual, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Unidad de Archivo Histórico e Identidad Universitaria, la Unidad de Gestión y Análisis de la Comunicación Social Universitaria, la Coordinación de Proyectos Especiales de Rectoría, la Unidad de Apoyo Administrativo y la Coordinación General de Proyectos Estratégicos.
Añadió que también se entregaron equipos y otros servicios al CEAyE, a la Escuela de Humanidades, Campus IV; Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, la Licenciatura en Sistemas Costeros, la Escuela de Humanidades, Campus IX Pijijiapan y la Escuela de Ciencias Administrativas, Istmo-Costa, Campus IX, Tonalá.
Al hacer uso de la palabra, el delegado Especial de la ZEE en Chiapas, Héctor Lazos Cota, destacó el trabajo y aporte de la Unach, para el establecimiento y operación de la ZEE en la entidad, lo que habla de su compromiso y su responsabilidad social.
En tanto, el coordinador General del CEAyE, Pedro René Bodegas Valera, al hablar con la representación de los universitarios de los Campus IV y IX, señaló que con este tipo de acciones se dan cumplimiento a los establecido en el Proyecto Académico 2014-2018, en materia de gestión e investigación, con resultados fehacientes.
De este acto fueron testigos el ex rector Ángel René Estrada Arévalo; el secretario Administrativo, Erick Emmanuel Luis Gijón; la coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro; el director de Asuntos Jurídicos, Beimar Palacios Arreola; el secretario Técnico, Porfirio Cruz Sánchez y el coordinador de Proyectos Especiales, Gabriel Velázquez Castillejos.
También asistieron la directora de la Escuela de Humanidades Campus IV, Angélica Leticia Carrasco Santos; el director de la Facultad de Ciencias Químicas Campus IV, Armando Ulloa García; el coordinador de la Licenciatura en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno; el coordinador de Extensión Universitaria Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos; el enlace de Rectoría Noe Lerma Molina, académicos y alumnos, entre otras personalidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

nueve − 1 =