Willy llama a reconocer papel de la mujer chiapaneca

Exhortó a los que aspiran a un cargo de elección popular a crear agendas donde se les dé mayor valor a las mujeres

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa, aseguró que la política actual debe reivindicar el papel de la mujer en todo su contexto: derechos, obligaciones, espacios de representación, toma de decisiones y completa paridad de género.
Por ello, exhortó a los candidatos a puestos de elección popular, que buscan el voto chiapaneco, enfocarse en una agenda en donde se le dé mayor valor a la mujer chiapaneca, porque –consideró- es tiempo de pasar del discurso político, a las políticas publicas a favor de las madres de familia.
Ochoa Gallegos señaló que la mayoría de la población, joven y adulta, lo representan las mujeres, y son el pendiente histórico de quienes trabajan y hacen política, por crear nuevas condiciones de equidad, igualdad y oportunidades por mérito y preparación de las mujeres chiapanecas.
En el marco de los festejos del Día de la Madre, Willy Ochoa sostuvo: «quienes hoy buscan el voto de las chiapanecas, deben considerar que ellas tomarán las riendas de su género y, desde la política en activo, crearán las oportunidades que esperan desde siempre: debemos reivindicar el papel de la mujer como nuevo ente social, con propuestas, demandas, urgencias, necesidades y oportunidades», acotó.
«Nuestro cariño y nuestro reconocimiento: todas las madres son el motivo de nuestro trabajo diario, nuestro compromiso es que todas logren ser plenas, en derecho y en acción, en una sociedad democrática que las admira, las necesita, las reconoce y ve por ustedes», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *