Willy: Se trabaja para resolver elegibilidad de Castellanos

Mantiene Congreso del Estado comunicación institucional con Teech e IEPC, indicó el diputado presidente. Esta semana resuelven prerrogativas de partidos para iniciar campañas municipales y distritales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa, aseguró que se trabaja conjuntamente con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), para dar certidumbre y certeza a los ciudadanos en las próximas elecciones; «que la ciudadanía exprese su voluntad», aseguró.
El líder del Congreso del Estado señaló que actualmente las instancias mantienen una comunicación institucional fluida para agilizar en los ámbitos de su competencia, para tramitar en las próximas horas el resolutivo final que el Tribunal Electoral está por definir.
Por su parte el Congreso del Estado se comprometió a dar los elementos legislativos necesarios como el aviso de intención de separación del cargo presentada por Fernando Castellanos el 27 de Febrero, así como el dictamen que hay en poder de esta soberanía popular, en donde se aprueba la licencia por hasta 160 días el 29 de marzo.
En el mismo sentido, el Tribunal Electoral del Estado aseguró que agilizarán los trámites necesarios en materia jurisdiccional, sesionando de forma inmediata para estar en condiciones de resolver en el ámbito de su competencia el tema en relación a la elegibilidad de Fernando Castellanos.
De igual forma el IEPC determinó que acatará y resolverá de inmediato lo resuelto por el Tribunal Electoral del Estado, para que lo más pronto posible los chiapanecos tengan la certeza de cómo se conformarán los aspirantes a Gobernador, en las elecciones del 1 de Julio.
Por último, Willy Ochoa informó: «Esta misma semana estarán solventadas las prerrogativas de los partidos políticos, para que puedan arrancar sus campañas a presidentes municipales y diputaciones locales, como se hizo en la campaña a gobernador, de manera normal», abundó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *