Ya investigan ataque contra menor en Comitan

La visitadora general de la Mujer de la CEDH, Jakelin Souza Marín, dio a conocer que ya están realizando los procedimientos correspondientes para conocer si se aplicaron los protocolos de atención pertinentes por parte de las autoridades escolares

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l bullying cruzó los limites en Comitán de Domínguez, Chiapas, en donde, de acuerdo a medios locales, un estudiante del tercer grado de la escuela primaria «Dr. Belisario Domínguez» fue agredido por alumnos que cursan el quinto y sexto grado en dicho plantel, quienes tras acorralarlo en el baño, intentaron cortarle la lengua con unas tijeras.
La noticia circuló, luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estableciera la medida precautoria CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos y solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor, esto como consecuencia de la denuncia que emitieron los padres del agredido ante la Fiscalía.
Versiones de los alumnos del plantel indican que los agresores mantenían sus rostros cubiertos con suéteres y fue uno de ellos quien provocó la lesión del menor con unas tijeras, acto del que ningún docente de la institución se percató.
La visitadora general de la Mujer de la CEDH, Jakelin Souza Marín, dio a conocer que ya están realizando las investigaciones correspondientes para conocer si los docentes de dicha escuela primaria, quienes además son la autoridad escolar encargada de cuidar la integridad de los menores, actuaron o no de acuerdo al protocolo de atención, que indica llevar de inmediato al niño a un centro de salud.
«Aún no sabemos con detalle que fue lo que ocurrió, desconocemos la veracidad de la información, si bien la madre ya emitió una demanda contra los agresores, nosotros aún desconocemos como actuaron los docentes y la misma Secretaria de Educación».
Aclaró que aunque la CEDH es la encargada de validar los derechos humanos de todas las personas, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la obligada de proteger los derechos de los menores.

DESTACADO
Alumnos que cursan el quinto y sexto grado, acorralaron en el baño a un estudiante del tercer grado e intentaron cortarle la lengua con unas tijeras

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *