Yo mismo he forjado mi nombre: Emilio Salazar

Al romper el silencio en torno al conflicto familiar-empresarial, que lo habría dejado fuera de la rectoría y la administración del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), el diputado local por el PVEM aseguró que jamás apelaría a un derecho de cuna para apropiarse de algo que no le pertenece: «es una demanda civil de hace años (2011), que se sigue y seguirá dirimiendo en los tribunales. Hay una suspensión de la última actuación del juez que no se está respetando»

Lucero Nataren / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar (Iesch), ha estado en polémicas en estas últimas semanas, derivado a un conflicto que data desde aproximadamente más de ocho años. La semana pasada dio un vuelco «interesante», esto por las versiones de que el diputado Emilio Enrique Salazar Farías ya no ostenta el cargo de la dirección y administración del instituto. El contador Emilio Salazar informó a la comunidad universitaria que: «no hay de qué preocuparse».
En la mañana de este lunes, Federico y Julio Andrés Farías se proclamaron como rector y vicerrector del Iesch. Quienes vienen intentando quitar la presidencia del Consejo al contador Emilio Salazar. Este inconveniente ha surgido desde el 2011, sin embargo, desde esa fecha existe una demanda civil, y no se ha ganado porque hubo una suspensión violada.
Derivado a las versiones que se han efectuado en los medios en voz de Federico y Julio, el contador Emilio Salazar afirma que deberían tener cuidado al brindar declaraciones falsas, pero él no ha dado declaraciones concretas respecto al caso, considera poco ético llevar un tema civil-familiar a lo mediático y político. –»Es un tema civil, se litiga en tribunales no en los medios, quizá por la actividad política de su servidor»-.
En su muro de Facebook, el diputado expresó: -«jamás he apelado a un derecho de cuna para apropiarme de algo que no me pertenece. El legado Salazar está en mi sangre, sí, pero más allá de eso, lo gané en la lucha diaria sostenida por años para consolidar una institución y su historia, que se materializa en los esfuerzos, desvelos y sacrificios personales que se han hecho, y sobre todo en el profesionalismo y trabajo arduo que está ahí, a vistas de todos en cada edificio. Yo mismo he forjado mi nombre y destino, eso no se pelea en ningún juzgado ni juez alguno te lo quita».
Hay dudas sobre si esta batalla legal entre los hijos de los fundadores afecta a los demás campus, pero el diputado expresó que; «los otros campus son sociedad absolutamente ajena a esta».
El 14 de junio se celebró una asamblea en la Universidad Salazar de socios directivos en la que el diputado no fue invitado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *