Zepeda pide a AMLO considerar una alianza para 2018

El aspirante del sol azteca llamó al líder de Morena a ser profesional y sentarse con las dirigencias de izquierda para planear una estrategia rumbo al próximo año, pues los tiempos para hacer una alianza con Morena para la entidad mexiquense ya se agotaron

 Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que los tiempos para hacer una alianza con Morena para la entidad mexiquense ya se agotaron, pero se tiene que pensar en una posible coalición entre los partidos de izquierda para el 2018.
Así respondió el candidato perredista al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este jueves solicitó por tercera vez a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) que respalden a la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
De no hacerlo, advirtió, no habría alianza con esos institutos políticos para la elección presidencial del 2018.
De manera particular le pidió al exalcalde de Nezahualcóyotl que decline a favor de la exalcaldesa de Texcoco porque sabe que no ganará la elección del próximo 4 de junio y lo único que hace es «ayudarle a la mafia del poder» y al presidente Enrique Peña Nieto.
Al enterarse por los reporteros de la difusión del mensaje del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Juan Zepeda le contestó que debe tener serenidad y que todo debe hacerse en un marco de respeto, pero también de manera oportuna, y no oportunista.
«Hoy el Estado de México y el país requiere de madurez política y altura de miras a todos, que no con llamados en plazas públicas o en videos es como se resuelve esto, hoy una dirigencia nacional del partido (PRD), él mismo es dirigente nacional de su partido y todo aquel que se precie de ser profesional de la política, como lo es él, sabe que las vías no son las plazas públicas ni los videos difundidos en redes, debe tomar una actitud responsable e invitar a las dirigencias (de los partidos) a sentarse, seguramente ya no da para el 2017 (la alianza) porque estamos a unos días de la elección, pero sí para el 2018», expresó.
El también diputado local con licencia le respondió al dirigente nacional morenista que el país no necesita que se divida a la sociedad entre aquellos que piensan distinto a algún líder partidista.
«O están de acuerdo en todo lo que digo se vienen al bando de los buenos y aquel que tiene una diferencia muy respetable, mínima que sea, pero que está contra mí se va al bando de los malos, eso no abona», comentó.
Le reiteró a López Obrador lo que le dijo en la plaza principal de Nezahualcóyotl el martes pasado: que detenga la violencia verbal porque escala a otro tipo de violencia y sus seguidores, que son muchos, van aumentando la intensidad de esa violencia verbal en otra de mayor fuerza».
A reserva de que vea con detenimiento el video, el candidato del sol azteca a la máxima magistratura del Estado de México, afirmó que esas no son las formas para solicitar que se apoye a la aspirante de Morena.
«Hay una dirigencia (para hacerlo), el tiempo para el 2017 se agotó, veamos a futuro, ahorita vengo a ganar el gobierno del Estado de México», aseguró.
Juan Zepeda estuvo en el municipio de Naucalpan donde integrantes de la agrupación Ruta 5, integrada por 200 agrupaciones de las 32 entidades del país, que encabeza el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino y la ex diputada federal blanquiazul, Patricia Durán Reveles, hermana del exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán, determinaron respaldar su proyecto de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *