Zoe y AMLO promoveran internet gratuito a todo Mexico

De ganar la elección presidencial 2018, el líder nacional de Morena y el senador impulsarán el proyecto «Neutralidad de la Red», el cual contempla extender la cobertura de WiFi gratis a escuelas y plazas públicas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el senador Zoé Robledo anunciaron que promoverán conexión a internet gratuito a nivel nacional, sin importar la lejanía de cada municipio del país.
A través de redes sociales, López Obrador y Robledo Aburto informaron sobre el proyecto «Neutralidad de la Red» que contempla extender la cobertura de WiFi gratis a escuelas y plazas públicas.
En el video publicado en Twitter, AMLO promete instalar una red de Internet gratuita en caso de ganar la elección presidencial de 2018.

Como Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo se comprometió a impulsar reformas en telecomunicaciones, pues explicó que actualmente imperan los intereses económicos privados sobre la intención de expandir Internet.
«La falta del Internet se debe a que imperan los intereses económicos privados, por ejemplo, el acceso al Internet ya es un derecho humano, sin embargo, eso no se traduce en políticas, hoy ya sería posible que todos los mexicanos tuvieran una conexión gratuita y segura», afirmó el senador chiapaneco.
Robledo Aburto estuvo presente en la gira por municipios de Zacatecas y Jalisco organizada por López Obrador, quien continuará las asambleas informativas de Morena este domingo y lunes por Aguascalientes y Tabasco.
«El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República desde hace mucho ha planteado que los proyectos de la red compartida y la fibra óptica se extiendan a todas las localidades del país. La gratuidad en el uso del Internet está planteada para plazas públicas, hospitales, escuelas y bibliotecas».
«La libertad en el uso del Internet y la neutralidad de la red permiten que el Internet sea un igualador social, que todos, sin importar su condición económica, puedan entrar y disfrutar de los beneficios que tienen en la educación, la productividad y el empleo», detalló el legislador de Morena.
Durante la conversación con Robledo, el líder nacional de Morena, señaló que el tema es de interés público.
«Hay algo que es importantísimo, el garantizar el derecho a la información, si hay internet en todo el territorio nacional, todos los mexicanos van a estar informados», comentó López Obrador.
El 12 de julio, Zoé Robledo también anunció que promoverá que como medida preventiva ante los fraudes electorales orquestados por el Gobierno de Peña Nieto la iniciativa #SinInternetHayFraude para dotar a las casillas de votación de WiFi gratuito que permitan denunciar irregularidades en tiempo real.
«Que los funcionarios de casilla y los ciudadanos utilicen mecanismos de control electoral que disminuyan las trampas del PRI en 2018», refirió Robledo al presentar la iniciativa acompañado por la excandidata a Gobernadora por Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *