En años pasados durante la temporada de lluvias, viviendas han colapsado por encontrarse de manera irregular al margen de arroyos, ante ello, Protección Civil hace un llamado a la población para evitar sucesos que lamentar
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
En Tuxtla Gutiérrez convergen 21 cuerpos de agua en los que la población ha edificado sus viviendas, con ello, en temporada de lluvias son hogares que se encuentran en riesgo.
La Secretaría de Protección Civil, señaló que un total de 10 viviendas ubicadas en Plan de Ayala, deben ser demolidas por haber realizado ampliaciones sobre el Arroyo San Agustín, sin ningún tipo de permiso y podrían ser sancionadas.
«El río va incrementar su elevación, se ponen en riesgo estas viviendas, que están viviendo sobre el cauce prácticamente», explicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
En 2020, durante la temporada de lluvias colapsaron dos viviendas en la colonia Paseos del Bosque, al oriente de la capital chiapaneca y aunque no hubo pérdidas de vidas humanas, sí hubo pérdidas materiales y aún el riesgo es latente.
Hernández Borges, señaló que también existen viviendas con cúmulos de basura que generan taponamientos en temporada de lluvias, por ello, pidieron que retiren sus desechos o podrían ser acreedores de multas.