133 hijos de estudiantes de la Unach, beneficiados con estancias

En Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se brinda atención a menores desde 45 días de nacidos hasta tres años y once meses

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante el semestre enero-junio 2016, las Estancias Infantiles para hijos de Estudiantes con los que la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta en la capital del estado y Tapachula, atendieron a 133 menores, informó la directora general de estos espacios, Nora Raquel Soto Soto.
Después de detallar que en esta ciudad se otorga el servicio a 65 infantes y a 68 más en Tapachula, explicó que estos espacios abren sus puertas desde las 06:30 horas, cerrando hasta las 3 de la tarde, contando en cada uno de ellos con médicos generales, psicólogos y asistentes educativos.
Explicó que los menores son recibidos desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses de edad, contando para su atención con 6 diferentes salas: Lactantes 1 que atiende a niños de 45 días a 6 meses; Lactantes 2, para niños de seis meses a un año.
Asimismo, Lactantes 3, dirigida a niños de un año a un año y seis meses; Maternal 1, para niños de año y seis meses a dos años; Maternal 2, que atiende a niños de dos a tres años y Maternal 3 para niños de tres años hasta los tres años 11 meses.
Apuntó que dentro de las actividades que se realizan dentro de la estancia en beneficio de los infantes se encuentran la estimulación temprana sala por sala por personal capacitado, una hora diaria de inglés a niños desde Maternal 1 impartida por estudiantes practicantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, además de cantos, juegos y otras actividades que se encuentran dentro de las planeaciones pedagógicas.
Añadió que la Estancia de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con una sala de lactancia equipada, la cual fue donada por la Secretaría de Salud, con las gestiones hechas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a fin de que las madres que se encuentren lactando, puedan llegar entre clase y clase, para alimentar a sus hijos, pudiendo además almacenar su leche materna en el banco de leche que se tiene en este espacio.
Añadió que los alimentos que diariamente se entregan a los infantes, son definidos por un nutriólogo, quien decide la presentación de cada alimento dependiendo de la hora del día y la sala donde se encuentra cada uno de los niños.
De igual manera existe dentro de las instalaciones de cada estancia infantil el servicio de video vigilancia, donde se monitorean todo lo que acontece en cada una de las salas, quedando la información almacenada por 15 días para cualquier aclaración de los padres.
Como parte también de las medidas de seguridad, todos los cristales de las ventanas cuentan con película antiastillante, pisos antiderrapantes, anti-impacto y no flamable, las puertas de seguridad tienen barras antipático, y están actualizado año con año contando con un programa interno de Protección Civil.
Es importante mencionar que más del 90 por ciento del personal profesional que labora en las estancias infantiles son egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *