El festejo ayudó a que Mipymes pudieran recuperarse después de lo que les ha significado la pandemia
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
De tripa, res, carnitas, pastor, de canasta o los que nunca fallan y son sin duda alguna parte de la cultura gastronómica en Chiapas: los taquitos de cochito, conmemoraron su día como desde hace 15 años, y la población pudo deleitarse de una de las comidas más tradicionales: el taco.
Los tacos son populares no sólo por su extensa variedad, sino porque suelen ser económicos y fáciles de conseguir, pues en cada rincón del país y del estado se encuentra un puesto de tacos.
«No dejan olvidar las tradiciones y ante nosotros que somos un local reconocido por la tradición, si nos beneficia un incremento considerable», explicó Emanuel Camacho Méndez, gerente general de una sucursal de tacos.
Han transcurrido 15 años desde que se inició la celebración del Día del Taco y ésta continúa en diversos estados del país y ésta ha sido una buena estrategia para incrementar la venta, principalmente de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), quienes han tenido años complicados por la pandemia del COVID-19.
«Clientes felices que se llevan un buen sabor de boca y saben que pueden venir una segunda vez a probar un delicioso pozol o taco».
Ante ello, diversas taquerías han implementado promociones para atraer más clientes y que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos, algunos ofrecían la tradicional promoción del 2×1, pero en otros establecimientos, al saber que la población pide más de 4 tacos, decidieron vender 5 tacos al precio de 4.