Desde Guerrero, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar construyendo los tradicionales caminos artesanales, siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador, sin descuidar la modernidad vial
Aquínoticias Staff
Durante una gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa, se comprometió a seguir construyendo caminos artesanales y obras carreteras en Guerrero. La gira incluyó la inauguración de la modernización y ampliación de la carretera federal Cruces-Pinotepa Nacional, México 200, en el tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, así como la evaluación de los Caminos de Mano de Obra de la Montaña de Guerrero.
“Vamos a seguir construyendo caminos artesanales. Nos pondremos de acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado para dar continuidad a estas carreteras y extenderlas hacia Oaxaca y la Costa Grande, comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Esto es lo que llamo el ‘Segundo Piso de la Cuarta Transformación’”, anunció Sheinbaum.
Sheinbaum también aseguró la continuidad de los programas sociales implementados por López Obrador, beneficiando a adultos mayores, estudiantes y campesinos, y reiteró su compromiso con el plan de reconstrucción en Acapulco tras el Huracán Otis.
“Vamos a continuar con la pensión universal para adultos mayores, becas para jóvenes de preparatoria, apoyo a personas con discapacidad y el programa ‘Sembrando Vida’. También fortaleceremos el IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud y educación en Guerrero y todo el país”, añadió.
Además, Sheinbaum anunció dos nuevos Programas del Bienestar: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas. Celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor presidente que ha tenido el país.
“Caminar con el presidente López Obrador en esta transición histórica es un privilegio. Él ha ganado el corazón de su pueblo y ha sido una gran enseñanza para mí”, expresó.
Por su parte, López Obrador destacó la llegada de la primera mujer presidenta en México y elogió a Sheinbaum por sus convicciones y honestidad, asegurando que dará continuidad a la Cuarta Transformación.
“Claudia Sheinbaum es una mujer excepcional y honesta. Dará continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, celebró.
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros funcionarios como el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, entre otros.