Hasta el 30 de abril, vive una experiencia jurasica en el Parque Central de Tuxtla

Estar rodeado de velociraptors y conocer a uno de los mayores carnívoros que han existido sobre la tierra es posible con la exposición «Dinosaurios Animatronics» que presenta más de 20 especies robotizadas a escala real y que ya se han exhibido en estados como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mexicali

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n parque jurásico se encuentra en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca. La exhibición de 25 dinosaurios animatrónicos más grande y completa en México podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.
Los ejemplares diseñados hacen posible que los espectadores viajen a la prehistoria para conocer los movimientos y sonidos reales de los reptiles más grandes que habitaron en el planeta hace millones de años.
«Dinosaurios Animatronics» es una demostración catalogada como «una de las más impresionantes» que se ha exhibido en el país. Cuenta con un museo, un túnel del tiempo, 25 dinosaurios, cine 3D, y diversas actividades que los espectadores pueden realizar durante el recorrido.
Para conocer las tres salas –Animatrónica, Piezas fijas y de Fósiles– que ofrece la exhibición, los expertos realizan el recorrido con grupos de 50 personas en un intervalo de 12 minutos en el que describen las características de cada especie (alimentación, costumbres, reproducción y caza).
Cabe mencionar que también cuenta con ejemplares de la era de hielo como Tigre dientes de sable, Rinoceronte lanudo y Mamut.
Dinosaurios Animatronics ya ha sido presentada en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo y Mexicali.
Dentro de los dinosaurios que se pueden encontrar destacan: Tyrannosaurus Rex, Parasaurolophus, Stegosaurio, Styracosaurio, Ankilosaurio, Amargasaurio, Iguanodon, Stigimoloch, Spinosaurio, Terodactilo, Rex Junior, Dilophosaurio, Carnotauro, Ornitolestes, Triceratops, Velociraptor; además de tener en agua al Delfín Ichtiosaurio y al Tiburón Liopleudoron, y exhibir los esqueletos del Tyrannosaurus Rex y del Triceratops.

Tecnología y aprendizaje

Animatronics fue creada hace cinco años y es la segunda vez que se presenta en Tuxtla Gutiérrez, y de acuerdo con el jefe de guías, Mauricio Gaspareano son aproximadamente 32 personas que operan esta presentación para hacer posible que miles sean testigos.
Cabe mencionar que la tecnología utilizada para hacer más real esta experiencia y el movimiento de los dinosaurios, que permite incluso la interacción entre los visitantes y algunos dinosaurios, es japonesa; sin embargo, la muestra se considera mexicana, pues únicamente es operada por mexicanos.
Los niños y niñas son quienes más visitan el espacio, por ello los expertos tienen el objetivo de divertir mientras enseñan a todos los visitantes.
El cine 3D presenta un interesante cortometraje sobre la historia de los dinosaurios, además cuenta con escaparates para explorar y encontrar fósiles en un arenero, talleres de pintura y dibujo, sesiones de fotos, entre otros atractivos.
La exhibición abre sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche (aunque el ingreso se permite hasta las 6:00 de la tarde), pues cada grupo de recorrido cuenta con un aproximado de 50 personas, sin límite de edad.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *