Llegan a Chiapas boletos para eventos del Papa

Aspecto de los boletos que serán entregados para los eventos que realizará el Papa en México. Cortesí­a

En total se distribuyen 109 mil 199 entradas gratuitas para los eventos que se realizarán el próximo 15 de febrero en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] 12 días de la visita apostólica del Papa Francisco, llegaron a Chiapas los boletos para los encuentros que sostendrá con familias en San Cristóbal de Las Casas y la capital del estado, dio a conocer el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Informó que en total son 109 mil 199 boletos, incluyendo los que se han entregado a otras diócesis del país y a las oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), 17 mil para el campo de beisbol, 49 mil para el estacionamiento y la diferencia para el estadio Víctor Manuel Reyna.
En conferencia de prensa, dijo que para los encuentros del 12 al 17 de febrero en varios estados de la República Mexicana se han impreso 882 mil 225 boletos, en los que se especifica el evento, lugar, día, hora, inicio de ingreso, puerta de acceso, zona y otros datos, que por seguridad se prohíbe introducir.
«A la Diócesis de Tapachula se le asignaron 5 mil 200 boletos, pero el obispo Leopoldo González González, reportó que sólo van a ocupar dos mil, los otros podremos aplicarlos nosotros ante la petición de otras diócesis que requieren más», anotó.
El religioso estimó que 75 por ciento de los asistentes a los tres eventos serán feligreses locales, el otro 25 por ciento serán nacionales, así como de países como Guatemala, El Salvador e invitados especiales.
Puntualizó que los boletos cuentan con cuatro candados de seguridad, según el Estado Mayor Presidencial, a quien corresponde la coordinación de la seguridad del Papa y de toda la población.
Martínez Castilla apuntó que en todas las parroquias de la Arquidiócesis, los boletos se distribuirán tanto para el campo de futbol como para el de beisbol y el estacionamiento, por los que el obispo de Roma hará un recorrido.
Anticipó que el Papamóvil visitará los cuadrantes de todos los asistentes en el estacionamiento por ser el espacio mayor, pues colaboradores del jerarca de la Iglesia Católica pidieron que la ruta sea mucho más cercana.
Por eso, también, para la asignación de los boletos que fueron entregados este día a cada uno de los párrocos, se ha tomado en cuenta el número de los habitantes para que todos tengan proporcionalmente la oportunidad de participar.
Por su parte, el empresario Alberto Consospó Trujillo, quien participa con la Arquidiócesis en la organización del evento litúrgico, reportó que «tenemos la confirmación de delegaciones de 93 diócesis del país».
Este día fueron convocados todos los párrocos para recibir los boletos, mismos que traen la leyenda de gratuito.
«Para ingresar a ciertas áreas, los organizadores van a pedir identificación, además, va a haber listas de personas, aportadas por las parroquias», detalló.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *