En Cacahoatan cerco epidemiolgico contra dengue, chingungunya y zika

Activan brigadas encabezadas por policías ecológicas y macheteros, así como trabajos intensivos de descacharrización, abatización, fumigación y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno municipal de Cacahoatán a través de los trabajos coordinados con la Secretaria de Salud, refuerzan los trabajos de vigilancia epidemiológica en el combate al mosco Aedes Aegity.
Dentro del marco del operativo de continuidad, Cacahoatán arrancó con las brigadas de prevención y combate para la destrucción de criaderos y la contención del mosquito transmisor del Dengue, Chingungunya y Zika.
El director de Salud Municipal Rosendo Sánchez Castañeda detalló «Este operativo de continuidad lo realizamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Vll y dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador del estado Manuel Velasco Coello, de no escatimar esfuerzos cuando se trate de la salud de nuestra gente».
Añadió que al mismo tiempo, el trabajo es colaborativo e interinstitucional, como parte de los mecanismos establecidos y puestos en marcha por el edil Carlos Enrique Álvarez Morales en su papel de Presidente Regional de Municipios Saludables.
Sánchez Castañeda estableció que los trabajos consisten en descacharrización, abatización, fumigación y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Chingungunya y Zika.
Finalmente Rosendo Sánchez Castañeda exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a estos trabajos y facilitar la implementación de este cerco epidemiológico y operativo sanitario de control para la prevención de enfermedades transmitidas por el vector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *