Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

Iniciativa Galileo; la misma Chucha, pero revolcada

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]a llamada «Iniciativa Galileo» presentada por Sarain Osorio Espinosa en Chiapas en días pasados como o una supuesta nueva corriente interna al interior del Partido de la Revolución Democrática no es más que un apéndice de la corriente «los Chuchos».
No es más que una tribu, una horda al interior del PRD, a las cosas hay que llamarlas como son y es un apéndice más de Nueva Izquierda que dirige Jesús Sambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo nada más que como estrategia política para ser dos voces es una estrategia para negociar prebendas y privilegios personales.
De igual forma, ven en la «Iniciativa Galileo» una fuerza que busca el retorno a la vida política del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia «cuyo gobierno fue violento» y ahora sin calidad moral impulsan nuevamente.
En este sentido, los llamados «Chuchos» tienen doble moral, son los principales impulsores del entreguismo que tiene el partido actualmente en algunos estados con el Partido Acción Nacional.
No tienen nada que hacer en el escenario, son solo protagonistas, es un asunto mediático, además ellos piden el regreso de Pablo Salazar, con esa bandera empezaron, cuyo gobierno fue violento, hubieron líderes políticos perseguidos, los medios de comunicación callados, hubo hasta el encarcelamiento de columnistas, el desmantelamiento de un medio cuyo propietario regreso a Chiapas en un ataúd, y mucha gente que se sintió lastimada como el magisterio.
En el reciente evento de este grupo del PRD estuvo presente Rubén Velázquez. Quien fuera secretario de gobierno con Salazar Mendiguchia es señalado como el principal operador del desmantelamiento de la Escuela Normal Rural Mactumactza.
Rubén Velázquez que fue quien encabezó y fue el rostro más visible de un Estado policiaco en donde quien no se sometía era reprimido, y ahora es impulsado nuevamente por Osorio Espinosa y los llamados «Galileos».

SOE la carta de presentación de «Galileo» en Chiapas…

Hay que recordar que Sarain Osorio Espinosa fue el encargado de dividir y que trató de desaparecer la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC). Este último recibió financiamiento para dividirla y creó ridículamente la CIO AC.
Es decir, fue el artífice de un movimiento pagado y muy cuestionado pues existen algunas demandas y averiguaciones previas contra Osorio Espinosa por malversación de fondos en el programa de vivienda. Ofrecieron viviendas y no cumplieron y por eso fue detenido en el gobierno de Juan Sabines, pero alego que era un caso político.
En el caso de Guadalupe Acosta Naranjo, este no tiene moral, es identificado como empleado de Rafael Moreno Valle, gobernador del Puebla. Habla de que la dirigencia está intervenida, hablan porque no tienen la dirigencia, es una especie de berrinche, pataleo y golpeteo interno, pero en Puebla Acosta es el impulsor de la coalición entre el PRD y el PAN y lo impulsa para la presidencia de la República.
Por todo ello, la llamada «Iniciativa Galileo» tiene el rechazo de la militancia del PRD en Chiapas toda vez que su fuerza al interior del Consejo Político Estatal del PRD es mínima y pese a ello buscan camorra por la dirigencia estatal del Sol azteca para lo cual aún restan casi dos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *