«Frenn» al paro de transporte en Chiapas

Transportistas y autoridades del gobierno del estado lograron un acuerdo, por lo que se suspende el paro de transporte público urbano y federal, de carga y de materiales que estaba programado para este jueves

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]D[/dropcap]irigentes transportistas y autoridades del gobierno del estado lograron un acuerdo, por lo que se suspende el paro de transporte público urbano y federal, de carga y de materiales que estaba programado para este jueves.
En este encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y representantes de la PGJE, SSyPC y la Secretaría de Transportes, se firmó una minuta en la que se establecen  las acciones que se deberán realizar a partir de este miércoles en contra del pirataje y para solucionar la problemática del sector.
Así lo informó Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas, quien explicó que realizarán reuniones de manera periódica para ir evaluando los resultados, de lo contrario insistirán en realizar un paro.
Dijo que de esta manera se espera que se vaya acabando el pirataje, toda vez que hay un reclamo justo de la ciudadanía porque se mejore la calidad del servicio del transporte, pero esto no se puede dar si no hay condiciones, sino hay las garantías jurídicas para la inversión.
Sostuvo que los transportistas concesionados harán un esfuerzo para renovar alrededor de tres mil unidades, siempre y cuando se tenga firme el compromiso de la autoridad de ser garante de la seguridad de la inversión que se haría.
Nadie quiere poner en riesgo el patrimonio de sus hijos, ya que lo primero que dejan los transportistas en garantía por unidades nuevas es su casa, por eso se requiere de la autoridad que haga cumplir la ley.
Miranda Borraz reconoció que el cáncer del pirataje en el transporte será difícil de erradicar de la noche a la mañana, por lo que dejaron de manifiesto que si no actúan las autoridades lo tendrán que hacer los propios transportistas y harían responsables a las autoridades. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *