Organizaciones civiles hacen un llamado de apoyo para mujeres reclusas

Libertad para Crecer e Iniciativas Feministas invitan a ser parte de «Unidas por la Sangre» donando artículos de higiene personal

Ainer González

[dropcap]A[/dropcap]nte las malas atenciones y condiciones que viven las mujeres en los diferentes Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados del estado de Chiapas, las organizaciones Libertad para Crecer e Iniciativas Feministas, invitan a la campaña «Unidas por la Sangre» a realizarse del 1 al 15 de marzo, teniendo como objetivo ayudar a las internas con artículos de higiene personal, internas que encuentran sin apoyo por parte de familiares y conocidos.
Dianne Padilla, miembro fundadora de Iniciativas Feministas, indicó en conferencia de prensa que está campaña se encarga de llevar kits de limpieza a mujeres que están en situación de cárcel, debido a que la ayuda que reciben dentro de la penal es insuficiente y de esta forma se busca que ellas no pasen carencias sobre sus necesidades básicas.
Esta campaña se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 10 de la mañana en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, la recepción de los productos se iniciará desde 1 al 15 de marzo en los centros de acopio que se encuentran en la galería de arte de Damaris Disner, la galería taller Caleidoscopio y otros.
Tendremos jornadas feministas que se van a llevar a cabo en el parque central y ahí vamos a tener un centro de acopio», dijo.
Resaltó que también se puede apoyar con ropa, siempre y cuando no sea de colores oscuros, ya que el reglamento interno lo prohíbe.
Dianne Padilla destacó que cada dos meses se entrega este tipo de ayuda las internas de los diferentes Ceresos de la entidad.
Luis José Pérez Matus, presidente de la asociación Libertad para Crecer, señaló que las mujeres que se encuentran reclusas dentro de los penales están más vulnerables al no contar con nadie en su estadía en la cárcel.
Pérez Matus explicó que este acto civil lo han realizado durante siete años verificando personalmente el destino final de los donativos.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *