4T arrancará con finanzas sanas y sin impuestos extra

La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que ya tiene preparado un presupuesto de alrededor de 300 mil millones de pesos para proyectos clave, programas sociales, entre otros

Aquínoticias Staff

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal tiene finanzas sanas y ya está programando el presupuesto para el próximo año. Tras una reunión en Palacio Nacional con Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y futuro titular de la dependencia, se iniciaron los trabajos de planeación para el presupuesto de 2025.

Sheinbaum anunció que se están destinando suficientes recursos para proyectos clave como los trenes, agua, programas sociales actuales y nuevos, totalizando alrededor de 300 mil millones de pesos. Estos fondos se reorientarán a nuevas inversiones una vez concluidas las grandes inversiones de este año.

Durante el encuentro, al que también asistió brevemente Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se discutieron temas financieros de PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el déficit económico del país, entre otros asuntos económicos.

«Hablamos de la situación financiera del Gobierno Federal y puedo decir con claridad que las finanzas están sanas. Discutimos sobre PEMEX, CFE y el presupuesto del próximo año, considerando un déficit del 3%, aceptable para cualquier gobierno, y sin un endeudamiento significativo,» detalló Sheinbaum.

La futura presidenta aseguró que el presupuesto será razonable y mantendrá todos los indicadores macroeconómicos, sin generar riesgos ni mayores déficits presupuestales, y promoviendo obra pública que genere empleo. Además, enfatizó que el presupuesto será manejado de manera responsable, sin considerar una Reforma Fiscal ni incrementos en los impuestos.

«Estoy tranquila y seguiremos trabajando en el presupuesto. No estamos planeando una Reforma Fiscal profunda para el próximo año,» afirmó Sheinbaum.

Reconoció que México vive actualmente finanzas sanas gracias a la política económica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción han logrado significativos ahorros e ingresos.

«En el pasado se pensaba que la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción no generaban recursos, pero el Presidente ha demostrado lo contrario. Continuaremos con una política similar y aún hay espacios para reducir el presupuesto de operación sin afectar el funcionamiento del gobierno, mientras apoyamos los programas prioritarios,» concluyó Sheinbaum.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *