Hospitales de Chiapas necesitan terapia intensiva

Desabasto, falta de infraestructura, despidos injustificados, entre otras carencias han despertado la molestia en agremiados

Cosme Vázquez /ASICh

Alrededor de 15 mil trabajadores de salud en Chiapas, agremiados a las secciones 50 y 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, se manifestaron este domingo porque hay crisis en los hospitales del estado.
Encabezando a uno de los contingentes más grandes que participaron en el marco del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo, José Luis Díaz Selvas, secretario general de la Sección 50 señaló que en salud no debe haber crisis porque de lo contrario se mueren los pacientes.
Ahora se vive una crisis en los hospitales, se tiene un abasto de medicamentos de menos del 30% y tampoco hay material de curación.
Precisó que en el nuevo hospital de Yajalón no se ha instalado el equipamiento, sobre todo porque no han permitido que corrieran a más de 800 empleados. No lo vamos a permitir, por lo que ahora salieron a marchar personal de salud de 13 regiones del estado.
Asimismo, dijo que falta que se abran hospitales en los municipios de Reforma, Villa Las Rosas, Berriozábal y Chiapas de Corzo, por lo que no es posible que estén corriendo al personal cuando en realidad hace falta para dar la atención a los chiapanecos.
También, ahora incluyeron su protesta no permitir que empresas privadas establezcan una relación administrativa y de nómina con el Instituto de Salud, porque solamente llegan para saquear.
En tanto, reveló que en breve van a presentar su pliego petitorio, que incluirá demandas sociales, laborales y económicas. Se reservó revelar más al respecto.
Por último, dijo que se reunirán con el magisterio de la CNTE, para posiblemente emplazar a una asamblea permanente. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *