Capacitan a alumnos de la Unach en materia de intercambio academico

En atención de las inquietudes que surgen por parte de los participantes de estos programas, la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales realizó un taller de orientación

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n atención a las dudas que surgen entre los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), realizó el Taller de Orientación del Programa de Movilidad e Intercambio Académico 2016.
En entrevista, el titular de esta dependencia universitaria, Iván Camacho Morales, informó que este taller se efectuó también en las sedes de Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Tapachula, donde se les informa a los jóvenes los beneficios y obligaciones de que son objeto a través de los convenios que existen con instituciones de educación superior dentro de nuestro país, así como de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
Explicó que este espacio es importante, dado que los 92 estudiantes que realizan movilidad internacional y los 42 que lo harán dentro de la República Mexicana, resuelven las dudas que se generan al formar parte de este programa; además de conocer a los funcionarios universitarios quienes están al pendiente de ellos durante el tiempo en el que están fuera de la institución.
Indicó que en este taller, funcionarios de oficinas como la Dirección de Servicios Escolares, la Defensoría de Derechos Universitarios, Control Escolar, entre otras, hacen del conocimiento de los alumnos temas como calificaciones, asistencias, derechos y obligaciones en las universidades sedes, aspectos de tutorías, además del ingreso a las diferentes plataformas de servicio universitario y tópicos que influyen en la finalización satisfactoria del programa.
Finalmente, invitó a los interesados a estar pendientes a la publicación de la convocatoria el próximo mes de agosto, o acercarse para solicitar mayores informes a las oficinas de la SARI que se ubican en la Calle 2da. Norte Oriente número 738, Local 3, Colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
También pueden comunicarse de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, a los teléfonos (961) 61 5 74 92 y 61 5 39 20 y al correo electrónico sari_cmia@unach.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *