800 personas diagnosticadas con sintomatologia de COVID-19 en los filtros del centro de Tuxtla

Continuarán estos filtros hasta el 30 de junio asegura el Ayuntamiento de la ciudad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desde que el pasado 27 de mayo se instalaran filtros sanitarios en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, se ha reportado que 800 personas han sido diagnosticadas con sintomatologías sospechosas de COVID-19, de las cuales, 71 han sido referidas a la clínica COVID Poliforum.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de salud municipal, reportó que durante los primeros días de haberse instalado estos filtros sanitarios, se reportaba –en promedio- una afluencia de 22 a 25 mil personas que ingresaban a estos filtros, sin embargo, desde que se anunció el regreso a la «nueva normalidad» y la apertura de negocios no esenciales, la presencia de la población a este punto de la ciudad incrementó hasta 41 mil personas filtradas.

«Esto nos indica que ahí es el mayor número de aglomeración, era importante mantenerlos, preocupados por esto, el Ayuntamiento realizó una solicitud a la mesa de seguridad de salud a nivel estatal y se realiza una votación para mantener estos filtros».

Hasta la fecha se han realizado 46 pruebas en el lugar, de las cuales, 24 han dado positivo a COVID-19, sin embargo, no quiere decir que los demás dieron negativo, pues los otros 22 resultados han sido enviados de manera anónima a los sospechosos.

«Los filtros posteriores, que se realizan en la segunda etapa, es para realizar el que disminuya la movilidad, adentro se cuida el  ambulantaje, otras cosas, pero los diez primeros filtros son para identificar a las personas enfermas y decirles que vayan a sus casas», concluyó la funcionaria de salud.

Aunque estas medidas sanitarias de prevención continuarán, la Secretaria de Salud municipal, reiteró la importancia de continuar con la sana distancia y privilegiar el quedarse en casa, para evitar la propagación del virus, ya que Tuxtla Gutiérrez está focalizado como una zona de contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *