Enfatizando que esta primera etapa consolidan las bases sentadas por el expresidente López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un informe donde destacó avances en seguridad, movilidad, educación, salud e infraestructura, subrayando también el papel de las mujeres en esta transformación
Aquínoticias Staff
Desde el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum destacó los logros alcanzados en los primeros 100 días de su gobierno, conocido como el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”. Aseguró estar dedicada «en cuerpo y alma» al bienestar del pueblo mexicano, enfatizando que esta etapa consolida las bases sentadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los avances destacados están la reducción del 16 % en homicidios dolosos y del 20 % en lesiones con arma de fuego, además de proyectos emblemáticos como el Tren Maya, la ampliación de carreteras y nuevas rutas de trenes de pasajeros. En educación, se anunció la creación de seis nuevos campus universitarios de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y un aumento significativo en becas y espacios para estudiantes.
La presidenta también resaltó su enfoque en soberanía alimentaria y energética, incluyendo el desarrollo de tecnologías nacionales y la consolidación de proyectos de energía renovable. Asimismo, anunció la inversión de 835 mil millones de pesos para programas sociales en 2025, beneficiando a millones de mexicanos con pensiones, becas y apoyos productivos.
Sheinbaum reafirmó la relación de México con Estados Unidos bajo los principios de respeto y colaboración sin subordinación, además de enfatizar el papel de las mujeres en esta transformación. “Es tiempo de mujeres, de su fuerza, temple y capacidad para dirigir el destino de nuestra nación”, afirmó, enviando un mensaje contundente sobre la igualdad de género.