A casi dos años del ataque con acido contra la saxofonista Maria Elena Rios, uno de sus atacantes continúa prfugo

María Elena Ríos Ortiz, fue rociada con ácido el 9 de septiembre de 2019. Por este delito fueron vinculadas cinco personas, cuatro fueron detenidas, entre ellas el exdiputado local, Juan Antonio V.C.

Citlali López Velásquez / Cimac Noticias 

Oaxaca, Oax. «Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperado ver un mensaje o llamada perdida de Arturo Peimbert (Fiscal de Oaxaca) informando la captura del quinto agresor del intento de feminicidio del que fui víctima.

#Eljuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca», escribió la saxofonista oaxaqueña en su cuenta en Twitter. María Elena Ríos Ortiz, fue rociada con ácido el 9 de septiembre de 2019. Por este delito fueron vinculadas cinco personas, cuatro fueron detenidas, entre ellas el exdiputado local, Juan Antonio V.C.. Hasta el momento sigue prófugo Juan V.H.

En la misma red social, Ríos Ortiz responsabilizó de la impunidad en su caso a Rubén Vasconcelos Méndez, anterior fiscal de justicia y recientemente nombrado titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Humano. Al calificar como corrupta su actuación como fiscal, demandó cárcel para éste.

«Ay y esto no te exime de lo corrupto que fuiste Rubén Vasconcelos. No creas que repartiendo despensas puedes limpiar tu nombre. Eres y serás un corrupto y la historia te lo recordará siempre», apuntó la saxofonista.

Abierto el hilo sobre la impunidad que prevalece en el feminicidio en grado de tentativa, Ríos Ortiz señaló que a pesar de la responsabilidad que tiene en estos momentos Arturo Peimbert Calvo como fiscal, estuvo ausente en su cargo durante cuatro días. En este sentido exigió que empiece a tomar con seriedad su labor. «Se me olvidó felicitarte Peimbert Arturo espero que ya tomes con seriedad tus labores como fiscal de Oaxaca porque eso de celebrar tu cumpleaños de jueves 17 a domingo 20 de junio a tu edad ya no va. Ni nosotros los chavos nos damos el lujo pues buscamos justicia #FiscalFifi», expresó en su último twit.

Juan V.H., quien sigue prófugo, habría participado en el contacto y pago a las personas, padre e hijo, quienes viajaron hasta Huajuapan de León contratados con 30 mil pesos para lanzar ácido a Ríos Ortiz.

Durante su presencia en la fiscalía, Rubén Vasconcelos en su momento afirmó que existía una ficha roja en la Interpol para localizar a Juan V.H, hijo del exdiputado Juan Antonio V.C., sin embargo nunca fue hecha pública, lo que hace suponer que fue falso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *