A Chiapas no le ha ido tan mal, asegura Maria Eugenia

La diputada de Mover a Chiapas, de Enoc Hernández, sostiene que a pesar de los escenarios difíciles el empresariado no se puede quejar

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ese a los escenarios difíciles que se han tenido en Chiapas durante los primeros seis meses de este año, la diputada de Mover a Chiapas y presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, María Eugenia Pérez Fernández, sostiene que ha habido crecimiento económico.
La legisladora y empresaria chiapaneca sostiene que pese al impacto del movimiento magisterial que se ha tenido en los últimos tres años de manera recurrente, este 2017 la actividad turística se ha podido desarrollar, sostuvo.
Dijo que se espera una temporada de verano favorable porque Chiapas sigue estando en el gusto de los turistas, por lo que se tiene que tratar a los visitantes para que se vayan con una buena imagen y recomienden el destino con amigos y familiares.
Reconoció que en Chiapas se enfrenta a la competencia como cualquier otra parte del mundo, por lo que los principales consumidores de lo que se produce en el estado deben ser los propios chiapanecos.
«Hay que gastar en nuestro propio estado en los fines largos de semanas, no salir a otros estados. Aquí hay mucha belleza para visitar. Hay que comprar los productos y materiales que aquí se producen», sostiene la diputada, quien además es propietaria de un hotel de cuatro estrellas que no es parte de ninguna franquicia.
Señaló que en México, Chiapas es uno de los estados con mayores índices de pobreza, por lo que desde la tarea legislativa se han preocupado porque la entidad cuente con una Ley de Turismo, apostándole a que la industria sin chimeneas pueda generar economía.
Asimismo, se trabajó para que se tenga una Ley de Mejora Regulatoria, porque en la medida en que haya mejores condiciones para la inversión se podrá crear más empresas y generar fuentes de empleos.
Se ha trabajado en la Ley de Zonas Económicas Especiales, para que en la zona del Soconusco se puedan dar alianzas comerciales, se tenga un parque agroindustrial y así los productores eviten el coyotaje.
Indicó que efectivamente Chiapas es un estado complicado en donde en los últimos años se ha tenido el movimiento magisterial y de diversas organizaciones sociales y campesinas de manera recurrente con las tomas de carreteras y plantones, lo cual ha desalentado al turismo y a la inversión, pero este año se está creciendo económicamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *