A la baja incendios en la entidad: PC

Autoridades destacaron que durante este 2015 la superficie dañada, comprendida por arbolado adulto, ha sido de 49.75 hectáreas, la mitad del año pasado

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de Protección Civil dieron a conocer que gracias a las acciones de prevención contra incendios forestales implementadas, en Chiapas se ha mantenido a la baja el número de hectáreas afectadas por incendios en zonas vulnerables.
Destacaron que durante este 2015 la superficie dañada, comprendida por arbolado adulto ha sido de 49.75 hectáreas, en comparación con el año 2014 que se registró un daño de 96.25 hectáreas, el doble del reporte actual.
En este sentido, la dependencia estatal resaltó que a través de la oportuna coordinación interinstitucional y el uso de la nueva tecnología satelital mediante la ubicación de puntos de calor, las autoridades pueden atender los incendios con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan.
Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil señaló que se continúa trabajando con los más de cuatro mil 300 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en toda la entidad chiapaneca, los cuales han recibido capacitación de acuerdo al Programa Preventivo de Protección Civil para hacer frente a esta temporada de estiaje.
A estas labores se suman la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría del Campo, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.
Se exhorta a la población para contribuir en la reducción de incendios forestales, pues aquellos que se sorprendan causando algún daño ambiental y poniendo en riesgo a la población serán acreedores de multas, sanciones e incluso la cárcel, tal como lo estipula la Ley Estatal de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *