A los muertos le sale cada vivo

La Profeco pone en marcha operativo de verificación de precios; no se deje sorprender, infórmense, recomiendo

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, anunció que a partir de este lunes 27 de Octubre inició el operativo correspondiente al día de Muertos en México y, por supuesto, en la entidad del sureste.
Coello Villatoro recordó que los diferentes operativos que implementa Profeco en la entidad llegaron para quedarse y en esta ocasión tampoco sería la excepción por lo que a partir de este lunes y hasta el 2 de Noviembre se realizará el correspondiente a esta celebración prehispánica.
Mencionó que este programa tiene como objetivo vigilar que los proveedores de los diferentes bienes o servicios de la temporada ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor.
Además los productos y servicios empleados en los intercambios comerciales cumplan con los requisitos de información y seguridad establecidos en la normatividad federal, estatal y municipal a fin de proteger los derechos e intereses de los diferentes consumidores para evitar afectar la seguridad, tranquilidad, salud y, sobretodo, la economía de los clientes.
Los negocios que se verificarán durante este operativo serán aquellos giros dedicados a la venta de flores, velas, veladoras, arreglos y ornamentos para altares, disfraces, dulcerías, pan de muertos, a quienes invitó se mantengan bajo la ley para evitar sanciones.
José Antonio Coello aseveró que previo al operativo de Semana Santa, la delegación en Chiapas envió exhortos para los comercios desde semanas antes para evitar fueran sancionados por lo que ya se encuentran advertidos con anticipación y se vigilará que hayan cumplido dichas exigencias.
Por tal motivo el funcionario aseveró que al comercio que se le sea encontrado alguna irregularidad se procederá a colocar sellos de suspensión por no acatar los dictámenes sabiéndose previamente avisados por lo que invitó a no aprovecharse de la necesidad de los consumidores.
Las multas dependerán del giro comercial y del monto que tenga el negocio o servicio por lo que irá desde mínimo los dos mil o 12 mil pesos, sin embargo si un giro con mayores ingresos presenta irregularidades las sanciones pueden aumentar.
Garantizó que al finalizar el periodo de Muertos, la Profeco Chiapas informará sobre los resultados esto en apego a la transparencia que buscan fomentar dentro de la misma delegación para con los comerciantes y la población en general.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *