A los presidentes les vale el Chikungunya

Ni asisten ni mandan a nadie a escuchar la información de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula

César Solís

[dropcap]L[/dropcap]os alcaldes de la región Soconusco que deben contribuir para evitar la propagación de más casos de dengue y chikungunya han demostrado en las últimas actividades falta de interés y más aún voluntad para atender la problemática de la mano con autoridades de salud.
Recientemente se evidenció esta situación tras realizarse en oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en Tapachula una reunión con titulares de salud, la finalidad de la reunión de dar seguimiento a las acciones de prevención para el combate al dengue y la chikungunya, sin embargo a este encuentro sólo acudió Mazatán, Frontera Hidalgo, Acapetahua y Tuzantán.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales, en su participación exhortó a los pocos alcaldes de la región que acudieron al llamado para que refuercen los trabajos principalmente de descacharramiento, toda vez que se han presentado lluvias atípicas en la zona.
Y aunque en la reunión se pidió a los medios de comunicación abandonar porque se trataba de un encuentro privado, Diario del Sur constató la escasa participación de los alcaldes en la actividad de seguimiento.
Cabe mencionar, que a diferencia de otras ocasiones en las que los alcaldes envían a representantes esta vez ni si quiera a sus «achichincles» mandaron para escuchar el panorama actual de las enfermedades.
Las autoridades de salud únicamente dieron a conocer que en Tapachula se han trabajado más de 65 mil casas en control larvario (abatización), se han nebulizado 16 mil 172 hectáreas, termonebulizado 884 hectáreas, y rociado intradomiciliario en 14 mil 457 casas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *