A Ovando y Ricci, poco les dur el enojo

Pese a las acusaciones mutuas cuando se disputaron la dirigencia del PAN, la presidenta del Comité Directivo Estatal y la diputada local aseguran haber superado sus diferencias para fortalecer al blanquiazul

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Janette Ovando Reazola, y la diputada local Fabiola Ricci Diestel, quienes meses atrás se disputaron la dirigencia del blanquiazul en Chiapas, en medio de descalificaciones mutuas, este lunes ambas anunciaron que sumarán esfuerzos para «mantener la unidad» de este instituto político.
Tras anunciar los resultados del Consejo Estatal del PAN, ambas representantes populares aseguraron que atienden al llamado de reconciliación para recuperar la Presidencia de la República en el 2018 y, con un apretón de manos, buscaron demostrar que las diferencias han quedado superadas.
En este sentido, Ricci Diestel se pronunció a favor del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para ser el candidato a la presidencia de la República, mientras que la lideresa panista, dijo que –por su condición– permanecerá imparcial en dicho proceso interno, no obstante que en días pasados, ofreció una fiesta –supuestamente con motivo de su cumpleaños- en la que estuvo presente el mandatario poblano, así como personajes del PAN y del Partido Verde.
«El candidato a la presidencia debe ser Rafael Moreno Valle, es la persona indicada que nos va ayudar a recuperar en el 2018, la Presidencia de México», dijo abiertamente Ricci Diestel.

Borrón y cuenta nueva

La supuesta reconciliación de las panistas fue sorpresiva, principalmente por las acusaciones que Fabiola Ricci hizo sobre quien fuera su contrincante en las elecciones internas del partido en la entidad el pasado 27 de marzo.
En ese entonces, Ovando Reazola fue electa líder del PAN en Chiapas con 2 mil votos a favor, contra mil 900 de Fabiola Ricci, quien no reconoció el triunfo de su contrincante y aseguró que el resultado emitido por la Comisión Organizadora Electoral carecía de certeza y legalidad.
Por esa razón, denunció los agravios que se tuvieron durante el proceso interno, especialmente la intervención del gobierno del estado, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas consideró «infundados» dichos señalamientos, por lo que el curso legal no procedió.
«Espero que los tribunales federales electorales resuelvan conforme a derecho, para que se pueda repetir la elección inclusive por salud del Partido Acción Nacional en el estado», declaró en su momento la actual diputada local.
Cabe mencionar, que Ovando Reazola se ha ganado críticas por su cercanía al Partido Verde y personajes como el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien en su momento, fue señalado por sufragar la campaña de la panista.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofrecieron este 12 de diciembre, Ovando Reazola descartó que el alcalde capitalino llegue a ser candidato del PAN a la gubernatura de Chiapas. De igual manera, Fabiola Ricci ha sido vinculada al PVEM en Chiapas, por su cercanía al dirigente del mismo, Eduardo Ramírez Aguilar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *