A pesar de gasolinazo, no habra «ajustes» en ofrendas: Iglesia

Felipe Arizmendi Esquivel explicó que se tenía previsto un aumento en los servicios, sin embargo, los sacerdotes son «conscientes» y han pedido que las tarifas sigan igual

Portavoz / Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on el alza en el precio de la gasolina, hasta la Iglesia tenía previsto realizar «un ajuste» en las ofrendas de los sacramentos en los servicios, pero los sacerdotes «han sido muy conscientes» y han pedido que las tarifas se queden como están, «porque no estamos para cargar (más tributos) al pueblo», dijo el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
En conferencia de prensa al término de su homilía, el obispo que recién regresó de Mazatlán, donde se reunió con sacerdotes de las diferentes parroquias de Sinaloa, dijo que el pueblo no quisiera un aumento en el costo en el precio de la tortilla, pero los gastos en el traslado de la harina, va disparar el precio.
Hay algunos tortilleros que no les salen las cuentas, pero si hay algunos que «les salen más de la cuenta», entonces deben mover su corazón, para que «no le ganen tanto».
De las movilizaciones que llevarán a cabo los maestros de la CNTE, contra el gasolinazo, pidió que «no se aprovechen» de cualquier pretexto para movilizarse, porque durante su movimiento de más de cuatro meses en Chiapas, lograron «muchos beneficios», como percibir sus salarios sin trabajar, no los despidieron de sus empleos y «lograron que la reforma educativa se suspendiera hasta el 2018».
Pero si se movilizan, que lo hagan sin afectar el libre tránsito en las carreteras, que «no dañen a las comunidades» y que «se manifiesten y expresen sin afectar el libre tránsito» de las personas.
Del asesinato del sacerdote Joaquín, en Saltillo, Coahuila, Arizmendi Esquivel consideró que «es preocupante», porque «es un reflejo de lo que pasa en el país y la violencia que hay en todo el país».
Pero «si algunas gentes no respetan ni a los sacerdotes, es porque no respetan a nadie. Es triste que las personas no respeten ni siquiera a su propia familia».
«Cuando a veces entran intereses de cárteles que obligan a alguien a robar o matar y si no lo hace, a su propia familia le va mal. Entonces esto está indicando que hay un desorden cada día más creciente y más estructurado, que a todos nos hace pensar», puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *