A través del IMSS, tendrán chiapanecos nuevas vidas

Especialistas del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” realizaron la décima procuración de tejido corneal del año; el Instituto Mexicano del Seguro Social agradeció la generocidad de la familia donante

Aquínoticias Staff

El pasado 21 de julio, médicos especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizaron la décima procuración de tejido corneal del año. Esta intervención fue posible gracias a la generosidad de la familia de una mujer de 59 años, quien falleció debido a una muerte encefálica causada por una hemorragia subaracnoidea y edema cerebral severo.

El equipo médico del IMSS Chiapas logró extraer con éxito dos córneas, las cuales serán trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional “La Raza”. Allí se evaluará la integridad y viabilidad de los tejidos para ser trasplantados a personas en lista de espera, mejorando significativamente su calidad de vida.

José Antonio González Gómez, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 1, destacó que el procedimiento se llevó a cabo con el más alto nivel de profesionalismo y respeto hacia la donante y su familia.

Además, mencionó que el equipo médico brindó acompañamiento e información detallada a los familiares sobre el proceso de donación, subrayando la importancia de esta acción altruista.Hasta la fecha, el hospital “Nueva Frontera” ha realizado diez procuraciones, incluyendo dos multiorgánicas, una de multitejidos y siete de tejidos, como parte de sus esfuerzos continuos para fomentar una cultura de donación en Chiapas.

El IMSS está comprometido en promover la donación de órganos y tejidos, un proceso que salva vidas y ofrece esperanza a muchas personas.Aquellos interesados en convertirse en donadores voluntarios pueden obtener más información y registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes aquí o visitar la página del IMSS aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *