Abastecer hospitales de Chiapas es prioritario: Secretario de Salud

Se cubrirá paulatinamente la red hospitalaria beneficiando a Tuxtla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque, Yajalón, entre otros municipios, dio a conocer Francisco Ortega Farrera

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se atiende la situación del abasto de medicamentos en las unidades médicas, debido a que es prioridad del gobierno estatal satisfacer a la población usuaria de los servicios públicos.
En este sentido, el funcionario estatal subrayó que con esta determinación se da respuesta a una de las demandas más sentidas de los usuarios, en aras de mejorar la calidad en la atención relacionada con el surtimiento de recetas.
Ortega Farrera mencionó que con base en un diagnóstico de la situación actual, serán abastecidos el hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» de Tuxtla Gutiérrez; Hospital de las Culturas y de la Mujer, de San Cristóbal de Las Casas; Hospital General «María Ignacia Gandulfo» y Hospital de la Mujer, de Comitán; así como los hospitales generales de Tapachula, Palenque y Yajalón.
Asimismo, dijo que el suministro de medicamentos abarca los hospitales básicos comunitarios de Frontera Comalapa y Las Margaritas, además de 10 centros de salud, con el propósito de cubrir tanto el primer como el segundo nivel de atención.
El secretario de Salud estatal destacó que la programación de este abasto contempla cubrir unidades médicas adscritas a las jurisdicciones sanitarias de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Motozintla, y paulatinamente se abarcará la totalidad de la red hospitalaria que funciona en la entidad.
Respecto al abasto de medicamentos en los servicios estatales de salud, puntualizó que la dependencia a su cargo trabaja en el diseño de mecanismos que permitan garantizar la atención en las unidades de salud, para satisfacer las necesidades de la población usuaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *