Abren curso de verano para abuelitos en Tuxtla

El DIF municipal y el Icatech ofrecerán una serie de talleres para personas de la tercera edad, dieron a conocer los dirigentes de las dependencias

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas llevarán a cabo el programa Abuelitos en Verano, donde ofrecerán una serie de talleres y cursos, así como otras actividades dirigidas para las personas de la tercera edad, dieron a conocer Verónica Tego Ortiz y Enoc Hernández Cruz, directores generales de los organismos.
Ante los medios de comunicación, Tego Ortiz dijo que Abuelitos en Verano se desarrollará del 22 al 26 de agosto, en el marco del Día del Abuelo, donde además del Icatech participarán Coneculta, Icheja, Inapam.
En tanto, Hernández Cruz agradeció a la presidente del DIF Municipal de Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos por la invitación para sumar esfuerzos en este proyecto, en tanto que el Icatech, con el apoyo de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, desde el año pasado cuenta con unas instalaciones en el parque Joyu Mayu, dedicado a la atención de los adultos mayores.
Para este curso, en particular el Icatech se propone atender a mil 50 abuelitos que en la gran mayoría son de colonias de la zona norte oriente de la Capita, donde se ha encontrado que tienen interés de aprender el uso de las herramientas tecnológicas de la actualidad.
Los cursos que se ofrecerán son de Computación Básica, Gastronomía, Manualidades, Técnicas de Relajación, desarrollo humano, autoestima y superación personal, entre otros.
Rodrigo Cossío Cerón, director de Salud del DIF Tuxtla, anotó que durante el curso se darán clases de yoga, zumba y manualidades, como parte de la salud.
Invitaron a los abuelitos acercarse a las instalaciones del DIF Municipal que se ubica en la calle 16 poniente, entre tercera cuarte y tercer norte, sobre que en este marco con solo contestar un test de 48 preguntas el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos podrá expedirles documentos de primaria o secundaria teminada. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *