En Acapetahua, cerca de 300 casas siguen sin reconstruirse

Habitantes de la colonia Las Murallas denuncian el total abandono en el que viven, y es que a cuatro meses del sismo que asoló la zona, continúan sin recibir apoyo oficial

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]anuela Hernández Sanchez, habitante de la colonia Las Murallas, ubicada en el municipio de Acapetahua en Chiapas, denunció que a más de cuatro meses de haber ocurrido el terremoto no han recibido ayuda alguna.
Explicó que al menos en la colonia mencionada no han recibido apoyo oficial o de alguna organización, pese a que cerca de 300 casas quedaron completamente destruidas.
Aunado a ello, existen también serias afectaciones a la población de Acapetahua por las inundaciones, también de finales del año pasado, por lo que la población permanece completamente en el abandono.
«Nosotros escuchamos en la televisión que llegó apoyo de varias partes del mundo para Chiapas, pero a nosotros no nos tocó nada; las casas están caídas, otras cuarteadas en riesgo de caerse», lamentó.
Informó que sí hubo un dictamen de Protección Civil, «sí pasaron las autoridades tomaron fotos, levantaron datos, pero hasta ahorita no sabemos si nos tocará algún apoyo, o ya no», señaló.
La mujer detalló que son cerca de 300 familias que se encuentran en una grave situación, viviendo a la intemperie o con familiares.
Por lo que recalcó «nosotros, la población, necesitamos que nos tomen en cuenta, que se nos dé un apoyo, hemos escuchado que en poblaciones cercanas han entregado tarjetas con dinero, pero en Las Murallas, nada, aún estamos esperando».
Ante ello indicaron que han acudido en diferentes ocasiones al Palacio de Gobierno, donde en un primer momento, las autoridades habían asegurado saldría un apoyo, sin embargo, posteriormente les dijeron tajantemente que ya no.
Por lo que adelantó que en breve la población afectada podría tomar otras acciones ante la negativa de respuesta con los habitantes que han sido completamente abandonados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *